© 2014 by AURA TEATRO.

 Fotos: L.L.A. Photography 

  • w-facebook

    Aura Teatro es una compañía caracterizada por la variedad de sus espectáculos y la versatilidad de sus artistas integrantes. No solo cuenta con actores sino también con músicos, bailarines o diseñadores.

 

    Fue fundada en el año 2002 por un grupo de actores que quisieron dar salida a su primer montaje teatral, El Zoo de Cristal. Tras este primer montaje se sucedieron otros de diferentes géneros como Café solo, un drama musical, Alrededores de una silla, una comedia, y La familia Domínguez, una pieza de teatro de calle.  Con algunos de ellos han participado, entre otros, en los festivales Okuparte, Noviembres Culturales, Festival de Teatro Jóven de San Sebastián o en el circuito de teatro de Bilbao ZIRKUITOA.

 

    Con El bolso amarillo dieron su primer gran salto cualitativo apostando por una obra familiar con títeres y actores aderezada con canciones originales en directo y números de baile dirigida no solo a los niños sino también al público adulto. Estuvieron con dicho montaje en el festival Títere Murcia 2010 o en el programa Domingo de títeres del Teatro Campos Elíseos de Bilbao los años 2013 y 2014, entre otros.

 

    Sincopados es su última producción hasta el momento.